viernes, 24 de agosto de 2012

Niveles de la meditación.

meditar

  1. Auto-regulación:En su nivel primario la meditación sirve como relajación,manejo del estrés,reducción de la ansiedad,auto monitoreo,manejo del dolor.
  2. Auto-exploración:Destapar y explorar material inconsciente,descubrir patrones cognitivos y sentimientos,estar más en contacto con los sentimientos,deshabituarnos y desautomatizarnos.Con este propósito,la meditación refuerza las funciones saludables del ego tales como la tolerancia a la ambigüedad y al caos,la habilidad para autoregular y tolerar emociones,autocompasión,retrasar la gratificación,empatía,capacidad de quedarnos en la experiencia, etc.
  3. Auto-liberación:Experimentación de la dimensión espiritual,lo sagrado,la motivación al servicio,la compasión,la auto-trascendencia,las experiencias pico o místicas,la armonía y la unidad, liberación natural, autenticidad,maduración,balance y desidentificación. Con este propósito,la meditación suaviza o disuelve las estructuras restrictivas del ego,permitiéndonos un crecimiento más profundo.Este es el uso clásico de la meditación para el crecimiento personal y transpersonal.

Cuando la meditación es utilizada primariamente para autoliberación,puede también utilizarse como autorregulación.Muchas personas no ven el verdadero valor de la meditación,ven en la meditación solamente una técnica de relajación y no su profundo potencial.Muchas personas hacen un poco de meditación,descubren sus poderes relajantes pero se pierden sus otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario