domingo, 14 de octubre de 2012

Definicion del amor.

manos

Un hombre...Una vez él oyó que Dios es Amor y decidió ir a buscar ese amor. Empezó a escuchar lo que la gente decía al respecto.

Oyó lo siguiente:
«¡Yo amo la carne!»,dijo uno.Luego se fue y acuchilló un cordero,después lo frió y comió su cuerpo.
«¡Yo amo la caza! ¡Puedo acertar en cualquier ave en el vuelo! ¡Puedo encontrar cualquier bestia en la espesura del bosque, matarla y sacar su piel!»,dijo otro.
«Qué oportuno,porque yo amo llevar pieles»,dijo una guapa.
«¡Y yo amo las flores!»,añadió otra.Ella solía poner muchos ramilletes en floreros y contemplar su muerte,su marchitamiento.
¡Y qué pena que las flores sin raíces se han convertido en un símbolo de amor y de belleza!

Otro hombre expone:
«¡Yo amo tanto a mi mujer y mi pasión por ella es tan fuerte que la mataré si de repente me traiciona con otro!».
Un caudillo añade:
«¡Yo amo la gloria más que a todas las mujeres! ¡Por un momento de ésta,estoy dispuesto a dar todo!».Y él busca enemigos para enviar su ejército a morir.Por unos momentos de gloria,está dispuesto a perder vidas humanas.
Un emperador dice:
«¡Yo amo el poder! ¡Yo dicto las leyes para mi país! ¡Todos tienen que satisfacer mis deseos! ¡Y todo sea según mi voluntad! ¡Yo ejecuto y yo perdono! ¡Yo empiezo la guerra y yo establezco la paz!».
Además, el hombre oyó:
«¡Nosotros amamos a Dios! ¡Por nuestra fe estamos dispuestos a morir! ¡Por nuestra fe estamos dispuestos a matar!».

Se horrorizó el hombre por todo lo que oyó y exclamó: «¡Esto no puede ser el amor!».
Y las montañas resonaron: «¡Esto no es el amor!».
Y comenzaron a susurrar las hojas: «¡Esto no es el amor!».
Y exclamaron las aves: «¡Esto no es el amor!».
Y sonaron los ríos: «¡Esto no es el amor!».
Y el océano retumbó: «¡Lo que uno quiere para sí y derrama la sangre del otro no es el amor!».
Entonces,el hombre se dirigió a otro lugar.

Llegó a un país y vio allí un niño bondadoso. Le preguntó:
«¿Qué es lo que amas?».
«¡Yo amo a mi madre y a mi padre! ¡Amo este claro en el bosque, lleno de flores! ¡Amo también este río y estos árboles! ¡Amo cantar y bailar,trabajar y jugar! ¡Todos se alegran de mi amor! ¡Y todos me aman!».
El hombre continuó su camino y vio un enamorado, a quien también preguntó sobre el amor.En respuesta el enamorado repitió las palabras que una vez dijo a su amada: «¡Sé feliz, mi amor! Aunque estés con otro, te repito otra vez: ¡Sé feliz, mi amor! ¡Sé feliz! ¡Que sepas que me alegro por ti!».

¡El hombre caminó más y vio un bello jardín,como si la tierra misma hubiera florecido! Vio un campo paniego y al que cultivó todo esto. Le preguntó:
«¿Qué es lo que amas?».
«¡Amo esta tierra! Hago jardines,cultivo trigo y flores y éstos me dan sus frutos, su belleza y su aroma.¡Aquel que ha hecho un bello jardín y a todos ha dado su amor comerá maravillosos frutos!».
El hombre continuó su viaje por el país donde reinaban orden y paz y vio prosperidad y abundancia en la vida de aquel pueblo.

Finalmente, llegó al gobernante de aquel país y le preguntó, ¿qué era lo que amaba?
El sabio gobernante le contestó:
«¡Amo a mi país y a todos sus habitantes! ¡Estoy dispuesto incluso a sufrir humillaciones de mi persona para prevenir la guerra y afianzar la paz para mi pueblo!».

El hombre continuó su camino.Escuchaba y observaba.
Y un día se encontró con el Maestro del Alma que amó a Dios con todo su corazón.
Entonces,le preguntó:
«Dime,¿cómo ama Dios,cómo es Su Amor? ¿Cómo conocerlo y cómo distinguir lo que es el amor y lo que no?».
El Maestro le respondió:
«¡En el amor no puede haber ningún deseo para sí! ¡Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor,sino la pasión, los antojos y los caprichos! ¡El amor es el fundamento del universo! ¡Y también es la luz del alma!
»Me preguntas,¿cómo ama Dios?
»¡El agua fluye y da de beber a todos! ¡Así ama Dios!
»¡La Tierra cuida y sostiene a todas las criaturas!

Así ama Dios!

»¡El sol brilla e ilumina todo con su luz y a todos! ¡Así ama Dios!
»¡Tú también debes tratar de amar y siempre expresar tu ternura a los demás!
»¡Si cultivas el amor dentro de ti, un día podrás experimentar y ver a Dios!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario