jueves, 11 de octubre de 2012

La conciencia expandida..

VEO

La conciencia es como el foco de una cámara,se expande y se contrae...
Puedo estar enfocando con el zoom hacia un punto y solo veo ese punto con mi cámara.
Hasta que descubro que tengo más opciones,puedo ponerlo en macro,en vista panorámica, puedo cambiar el zoom...,
entonces descubro que cambiando el foco,puedo cambiar mi percepción de las cosas,si lo pongo en vista panorámica veo lo mismo pero en su conjunto,mi visión se amplia.
Si pongo el zoom veo mejor las cosas pequeñas pero pierdo el conjunto.Así nuestra conciencia cuando está contraída,solo ve las cosas pequeñas,las ve al detalle pero no las ubica en su conjunto;cuando la conciencia se expande,entonces tengo una visión panorámica.Pero lo que enfoco es lo que es y con mi cámara no lo puedo cambiar,solo puedo cambiar mi forma de verlo.Con la conciencia expandida entendemos que no podemos cambiar los sucesos de nuestra vida,sino modificar el punto desde el cual se le ve.
Con este cambio de perspectiva descubrimos que no nos sentimos separados, que ya no es solo el "yo" y experimentamos sensaciones de unidad.La conciencia expandida puede llegar a límites insospechados,podemos abarcar hasta el infinito y sentirnos parte de él,llegar a una plena comprensión de todo el universo por unas décimas de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario