lunes, 4 de junio de 2012

Adentrándote en la meditación.

meditando

La meditación es la esencia de todas las prácticas buscadoras de estados profundos de conocimiento.

La meditación es el viaje más fascinante hacia la verdadera libertad;es el romper el confinamiento de los mecanismos psicofísicos de la individualidad; es el puente de unión entre lo finito y lo infinito;es el caminar de la ignorancia hacia la sabiduría;no es el huir,escapar,alejarse de la llamada realidad cotidiana;más bien es entenderla,comprenderla,ser parte de ella y asemejarse a la flor del loto que está en el agua, pero al mismo tiempo. sobre ella,sin verse afectada;es enfrentarse valientemente a la agitación constante de nuestro contenido mental,tan parecido a un caballo desbocado y sin control.
La meditación es su estado más puro es la ausencia de pensamientos de "yo" y "mío",es calmar el mar alborotado de nuestra mente y escuchar el más hermoso de los sonidos que es el silencio interno.
Meditar es oir,sentir,oler,ver,tocar más allá de la estructura mental;meditar es percibir lo inexplicable,es trascender las limitaciones del tiempo y el espacio;es descubrir la conciencia sin fronteras,es sentir el eterno aquí y ahora.

Entra en la meditación,en el silencio,en el Ser.
Adéntrate en lo más profundo de la existencia como los buscadores de la Verdad.

Siéntate plácidamente con tus ojos cerrados y tu cuerpo en una posición firme pero relajad@;deja que fluya tu respiración,obsérvala;poco a poco ponte en camino para desentrañar los misterios de tu mente,liberándote de la influencia de los deseos egoístas y apegos generadores de dolor.
Vacíate por completo para ser colmad@ de lo que tu eres:
Conciencia plena.
Descubre y encuentra al perceptor,al testig@ que permanece inalterable detrás de tu mente;abadónate y fluye como el río,para desembocar en el inmenso mar del Conocimiento.

Observa tus pensamientos sin verte involucrad@;obsérvalos como un espectador,no formes parte de ellos,no los alimentes,no los juzgues,no te impliques en su juego;tus pensamientos se irán acallando.
No tengas expectativas y sumérgete más y más en las profundidades de tu interior;siéntete inundad@ por una dicha que se expande,que te impregna, que te ilumina;es un estado de paz infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario