sábado, 2 de junio de 2012

Disciplina del cuerpo y del alma.

buddha

La mente y el cuerpo son interdependientes.La mente no puede funcionar cuando el cuerpo sufre enfermedades físicas y el cuerpo no está en estado normal cuando existen enfermedades mentales.La ciencia de la psicología Yoga reconoce la importancia de ambos receta ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente a fin de que puedan desarrollarse en un equilibrio psicofisiológico,de modo tal que actúen en cooperación total para manifestar a la Conciencia Universal,dejando de esclavizar al Yo.

Por la práctica de las posturas,la conciencia se libera de la servidumbre y la debilidad, y se percata de una ilimitada existencia de infinita bienaventuranza.El cuerpo tiene tanta dignidad como la mente.La conciencia se manifiesta de acuerdo con el desarrollo del cuerpo y la mente;el cuerpo es la sombra de la mente.
La asana, o postura,es una ayuda física para la concentración en estados de sueño y de agitación y la meditación. Hay innumerables posturas y es imposible describrirlas todas.Aquí van sólo los principios que rigen las posturas.

La misma no puede recomendarse todas las posturas para tod@s.

La misma postura siempre conveniente para una misma persona en distintos
momentos por lo tanto usted debe practicar tantas como sea posible.

Las posturas deben reunir las siguientes cualidades:

1. La postura debe relajar el cuerpo y la mente.

2. Debe dar fuerza al cuerpo y a la mente.

3. Debe desalojar todas las cargas mentales y físicas, ansiedades y enfermedades.

4. La postura debe ayudar a olvidar la sensación de cuerpo,de modo que la conciencia pueda identificarse con la Conciencia Suprema.

5. La postura debe dar ventajas culturales y terapéuticas.

6. La postura debe ser contínua, irme y cómoda.Las posturas dolorosas no deben ser adoptadas para la concentración.

El cuerpo es conducido de la incontinencia animal a la fuerza divina.
Se debe cuidar de la comida que ingiere.No debe comer ni beber cosas que puedan causar enfermedades en el cuerpo ni hacerlo perezoso,excitar los nervios, estimular los sentidos.Los deseos inferiores siempre tratan de estrangular a los deseos superiores y al verdadero goce del espíritu.

Las necesidades corporales deben estar sometidas al desarrollo mental,moral y espiritual.
Las etapas posteriores del Yoga demandan gran fuerza física y resistencia.

Una vida espiritual enérgica exige esfuerzos del vehículo terrenal del cuerpo hasta llevarlo al punto de quebrantamiento;por lo tanto,el cuerpo debe ser sujetado a un control perfecto mediante la disciplina y los ejercicios.

Hatha Yoga prepara la mente para agudizar el instrumento del cuerpo,a fin de desalojar de él las condiciones ponzoñosas.

Lo entrenan para deshacerse de la fatiga y detener su tendencia a la vejez y al marchitamiento.La aspiración del Yoga es controlar el cuerpo y no matarlo.

La perfección del cuerpo consiste en la belleza,gracia, fuerza y dureza inflexible.

La vejez no es como normalmente la representamos,con dificultad de movimientos,rigidez etc.Esto sucede por nuestras comodidades,vivios y hace que el cuerpo se debilite.

La finalidad de los asanas es entrenar la mente y el cuerpo para la perfección espiritual, y no simples ejercicios físicos.

Cada postura debe proporcionar a su cuerpo elevación espiritual y pulsación electromagnética.

Relaja distintas partes del cuerpo y elije diferentes posturas mediante las cuales pueda pronto percibir el magnetismo en su cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario